Cómo elegir la correa Fitbit adecuada

How to choose the right Fitbit strap

Comprar una nueva correa para repuesto para tu Fitbit es una forma divertida y práctica de darle un nuevo aspecto a tu reloj inteligente y adaptarlo mejor a tu uso. Pero mientras buscas el material, el color y el diseño que deseas, no olvides asegurarte de que la correa que compres se adapte realmente a tu Fitbit y a tu muñeca.

Para ello, debes tener en cuenta dos aspectos importantes: 1) el tamaño de tu muñeca y 2) la compatibilidad entre la correa que te interesa y tu Fitbit. Una vez que sepas estos dos aspectos, podrás cambiar fácilmente entre diferentes correas y asegurarte de que tu Fitbit esté listo para tu próxima aventura.

Una vez que hayas decidido qué correa se adapta a tu reloj, tu muñeca y tu estilo de vida, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra amplia gama de correas y accesorios Fitbit. Tenemos algo para todas las generaciones de relojes inteligentes y pulseras de fitness de la marca, así como para todos los estilos y actividades.

Lo básico: tamaño y compatibilidad

Un buen punto de partida para esta guía son los aspectos básicos a la hora de comprar una nueva correa para reloj: asegúrate de que se adapta a tu muñeca y a tu Fitbit. Obviamente, esto es muy básico y puede parecer innecesario mencionarlo, pero es fácil equivocarse, y puede resultar muy frustrante.

Así que, para ahorrar tiempo, dinero y molestias, repasemos los fundamentos.

Tallas

En primer lugar, cuando hablamos de talla, nos referimos a la longitud de la correa y, por lo tanto, a cómo se ajusta a tu muñeca. Por supuesto, esto plantea algunos problemas inmediatos, ya que todas nuestras muñecas son diferentes y todos necesitamos tallas diferentes.

A diferencia de la ropa (donde los tamaños pueden variar), no existe una guía de tallas universal para las correas de reloj, por lo que te recomendamos que consideres las tallas S, M y L como una guía más que como una regla fija. Este problema se ve atenuado, a diferencia de lo que ocurre con la ropa, por ejemplo, ya que la mayoría (si no todas) de las correas de reloj son ajustables en tamaño. Por este motivo, las correas de tamaño S suelen ser adecuadas para muñecas pequeñas y medianas, mientras que las de tamaño L son adecuadas para muñecas medianas y grandes.

A pesar de ello, le recomendamos que haga dos cosas antes de realizar el pedido:

  1. Mida: utilice una cinta métrica para medir la circunferencia de su muñeca en números que pueda utilizar como referencia. Otro consejo útil, especialmente si desea cambiar la correa que venía con su Fitbit, es medir la correa con una regla apoyada sobre una mesa.
  2. Compara: Una vez que tengas la medida, compárala con la talla indicada en el producto que te interesa. Al hacerlo, ten en cuenta que el reloj en sí, dependiendo del modelo, añade unos centímetros, y que la correa es ajustable hasta cierto punto y se puede hacer tanto más pequeña como más grande.

Seguir estos dos pasos básicos es una buena forma de asegurarte de que la correa Fitbit que pidas se adapte a tu muñeca. Pero hay otra cosa importante que debes tener en cuenta, y es que también se adapte a tu reloj.

Compatibilidad

Lamentablemente, no todas las correas son compatibles con todos los relojes y rastreadores Fitbit. Por lo tanto, es de suma importancia que pidas una correa Fitbit que sea realmente compatible con tu Fitbit. Sin embargo, esto puede ser más fácil de decir que de hacer, ya que algunos distribuidores pueden proporcionar instrucciones y descripciones poco claras, y dado que algunas series de Fitbit tienen nombres similares, es posible que no creas que haya una gran diferencia entre, por ejemplo, un Fitbit Charge 2 y un Fitbit Charge 5. Por lo tanto, garantizar la compatibilidad es tan importante como garantizar el tamaño.

¿Qué cierres utiliza Fitbit?

Fitbit utiliza tres tipos diferentes de cierres en su gama de relojes inteligentes y pulseras de actividad. A diferencia de Garmin («QuickFit») y Samsung («Dynamic Lug»), por ejemplo, Fitbit no tiene nombres oficiales para sus propios cierres, por lo que en esta guía utilizamos nombres que describen sus funciones y características.

Cierre rápido

Este es el tipo de cierre más común y lo utilizan muchos fabricantes diferentes, tanto para relojes analógicos como para relojes inteligentes.

Fitbit utiliza este cierre para:

  • Fitbit Versa
  • Fitbit Versa Lite
  • Fitbit Versa 2

→ Echa un vistazo a nuestra gama de correas y accesorios para Fitbit Versa.

Botón deslizante/bloqueo

Esta correa se desliza en las guías integradas en el reloj y se bloquea en su sitio con un cierre accionado por resorte, que se libera pulsando un pequeño botón en la correa. Este diseño permite cambiar la correa rápidamente y sin herramientas, al tiempo que mantiene la conexión oculta y alineada con el cuerpo del reloj.

Fitbit utiliza esta fijación para:

  • Fitbit Versa 3
  • Fitbit Versa 4
  • Fitbit Sense
  • Fitbit Sense 2

→ Echa un vistazo a nuestra gama de correas y accesorios Fitbit Sense.

Pinza

La correa se encaja o se sujeta directamente en las ranuras moldeadas del reloj mediante lengüetas (o ganchos) moldeadas, en lugar de pasadores extraíbles. Para retirarlo, hay que doblar o soltar el mecanismo de sujeción, lo que hace que la conexión sea segura pero específica para cada modelo.

Fitbit utiliza esta sujeción para:

  • Fitbit Charge 3
  • Fitbit Charge 4
  • Fitbit Charge 5
  • Fitbit Charge 6
  • Fitbit Inspire
  • Fitbit Inspire HR
  • Fitbit Inspire 2
  • Fibit Inspire 3

→ Echa un vistazo a nuestra gama de correas y accesorios Fitbit Charge para todas las generaciones.

Correas estrechas

Estas correas utilizan un conector estrecho específico para cada modelo que se integra perfectamente con los rastreadores más pequeños o más modernos. La interfaz estrecha limita la compatibilidad, pero permite un perfil ligero y una integración visual perfecta con el dispositivo.

Fitbit utiliza esta fijación para:

  • Fitbit Luxe
  • Fitbit Luxe 2

Correas a prueba de niños

La correa se fija con contactos reforzados y patentados, diseñados para resistir la retirada accidental, pero que pueden retirarse intencionadamente por motivos de seguridad. Los materiales y la geometría de la fijación están optimizados para ofrecer durabilidad, comodidad y cumplimiento de los requisitos de seguridad infantil.

Fitbit utiliza esta fijación para:

  • Fitbit Ace
  • Fitbit Ace 2
  • Fitbit Ace 3

¿Dónde está la compatibilidad mutua?

Ahora quizá te preguntes: ¿Significa esto que todos los relojes Fitbit que utilizan el mismo mecanismo de fijación son mutuamente compatibles? Lamentablemente, la respuesta es no. Sin embargo, existe compatibilidad tanto dentro de las series como entre ellas, y se distribuye de la siguiente manera:

  • Las correas para Charge 5 y Charge 6 son compatibles
  • Las correas para Charge 3 y Charge 4 son compatibles
  • Las correas para Versa, Versa Lite y Versa 2 son compatibles
  • Las correas para Versa 3 y Versa 4 son intercambiables y también compatibles con Sense y Sense 2
  • Las correas para Inspire e Inspire HR son intercambiables y también compatibles con Ace 2
  • Las correas para Inspire 2 son compatibles con Ace 3

¿Cómo sé qué Fitbit tengo?

Por último, nunca está de más comprobar qué modelo de Fitbit tienes. Quizás lo tengas desde hace mucho tiempo o quizás simplemente no estés seguro, pero seguir los pasos anteriores para averiguar qué correa Fitbit te conviene más no importa si no estás seguro de qué Fitbit tienes.

Si no estás seguro, puedes averiguar qué Fitbit tienes de la siguiente manera:

La forma más rápida y precisa: comprueba la aplicación Fitbit

  1. Abre la aplicación Fitbit en tu teléfono
  2. Pulsa tu foto de perfil (se encuentra en la parte superior izquierda)
  3. Selecciona tu Fitbit en «Mis dispositivos».
  4. El nombre exacto del modelo aparecerá allí.

Lo más práctico: comprueba el propio reloj

  • ¿El reloj es cuadrado? Entonces es probable que sea un Versa o un Sense.
  • ¿Es alto y estrecho? Entonces es probable que sea un Charge, un Inspire o un Luxe.
  • ¿Es pequeño y tiene una correa apta para niños? Probablemente sea un Fitbit Ace.
  • ¿No tiene botones físicos? Probablemente sea un Charge 5 / 6 o un Luxe.
  • ¿Tiene un botón físico lateral? Probablemente sea un modelo antiguo de Charge o Versa.

Utiliza toda la información que puedas recopilar de la lista anterior para buscar el modelo en Internet. A partir de ahí, probablemente podrás averiguarlo.

Si todo lo demás falla

  • Comprueba el embalaje en el que se entregó el Fitbit. Probablemente estará impreso en la parte delantera y trasera.
  • Comprueba el recibo que te dieron cuando lo compraste. El nombre también estará impreso en él.
  • Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Con la ayuda de fotos de tu dispositivo, podrán ayudarte.

→ Nuestro consejo: Utiliza esta guía como referencia si vas a cambiar tu antiguo reloj Fitbit por un modelo más nuevo. Si son compatibles, no tendrás que invertir en una nueva correa, sino que podrás seguir utilizando las que ya tienes y te gustan.

Conclusión

Para encontrar la mejor correa Fitbit, debes averiguar exactamente qué longitud necesitas para tu muñeca y qué sistema de sujeción se adapta a tu modelo. Una vez que hayas decidido esto y sepas lo que necesitas desde un punto de vista más práctico, puedes pasar a algo más divertido, como el material, el color y el diseño. Al cambiar la correa con regularidad, te aseguras de que tu Fitbit se mantenga segura y útil durante el mayor tiempo posible.