¿Qué puede hacer un smartwatch sin teléfono?
Los relojes inteligentes han evolucionado mucho en los últimos años. Con funciones de gama alta como GPS, monitorización de la frecuencia cardiaca y seguimiento de la actividad física, ya no son sólo un reloj. Pero, ¿y si no tienes el teléfono cerca? ¿Puede un smartwatch seguir funcionando sin él? La respuesta es sí. En este blog, exploraremos lo que un smartwatch puede hacer sin un teléfono.
Hacer llamadas y enviar mensajes de texto sin teléfono
Tu smartwatch puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto igual que tu teléfono, pero normalmente necesitas tener tu teléfono cerca para hacerlo. Sin embargo, algunos smartwatches ahora vienen con conectividad LTE, lo que significa que están equipados con una radio móvil para que puedan funcionar sin ningún tipo de anclaje. Esto te permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto directamente desde el reloj sin tener que llevar el teléfono encima.
Controle su salud y su forma física
Los smartwatches son lo último en seguimiento de la salud y la forma física. Tanto si cuenta pasos como kilómetros, muchos relojes pueden registrar su nivel de actividad, frecuencia cardiaca y otros parámetros de forma física. No necesitas el teléfono para registrar y hacer un seguimiento de tu entrenamiento, ya que la mayoría de los smartwatches incorporan sensores como GPS, frecuencia cardiaca y resistencia al agua. Algunos pueden incluso tomar tu ECG sin tu teléfono, así que si buscas un compañero de entrenamiento, tu smartwatch te cubrirá las espaldas.
Escuchar música
La música es un gran motivador, especialmente durante el ejercicio. La mayoría de los smartwatches te permiten escuchar música directamente desde la aplicación de música integrada, para que puedas escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de tu teléfono. Si tienes tu propia colección de música, no te preocupes, la mayoría de los smartwatches tienen espacio suficiente para almacenar tus ritmos favoritos.
Pagar las compras
El pago con smartwatch es cada vez más popular. Puedes realizar pagos fácilmente con tu reloj a través de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Esta función resulta muy útil cuando sales a correr y quieres coger una bebida o un tentempié de la máquina expendedora sin tener que cargar con el teléfono y la cartera.
Instalar aplicaciones
Puedes instalar aplicaciones en tu smartwatch sin tener que conectarte a tu teléfono. Pueden ser desde juegos sencillos hasta aplicaciones avanzadas que te permiten controlar tus dispositivos domésticos inteligentes. Con la disponibilidad de aplicaciones de terceros, las posibilidades de funcionalidad son infinitas.Un smartwatch sin teléfono puede realizar muchas de las funciones para las que se necesita un teléfono. Con la conectividad integrada necesaria y un montón de sensores disponibles, un smartwatch es todo lo que necesitas para mantenerte entretenido, conectado y motivado a lo largo del día. No hay duda de que los smartwatches son el futuro de la tecnología ponible y, a medida que evolucionen, aumentarán sus funciones y su tamaño compacto, aportando un nivel de comodidad totalmente nuevo.
Dejar un comentario